Cómo sobrevivir a la vuelta de las vacaciones - Perseyda Estudio
En Perseyda Estudio queremos que tu vuelta de las vacaciones sea más llevadera. Por eso hemos preparado unos consejos que esperamos puedan ayudarte a volver a la rutina. Se acaba Septiembre y con él las vacaciones en la mayoría de los casos.
vacaciones
16424
post-template-default,single,single-post,postid-16424,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
regalo original

22 Sep Cómo sobrevivir a la vuelta de las vacaciones

Furious frustated businessman hitting the computer

En Perseyda Estudio queremos que tu vuelta de las vacaciones sea más llevadera.

Por eso hemos preparado unos consejos que esperamos puedan ayudarte a volver a la rutina.

 

Se acaba Septiembre y con él las vacaciones en la mayoría de los casos. Algunos hemos apurado hasta último momento, aprovechando el buen tiempo y los precios fuera de temporada. Por este motivo se calcula que un 30% de los trabajadores sufre o va a sufrir un síndrome o depresión postvacacional durante las próximas semanas en España.

El estrés o depresión postvacacional no está catalogado como enfermedad, aunque sí tiene unos síntomas físicos característicos. Entre ellos se encuentran la sensación de cansancio generalizado, fatiga, insomnio, dolores musculares, falta de apetito o de concentración, etc.
Más comunes todavía, son los síntomas psíquicos, estamos más irritables de lo normal, apáticos, tendemos a la tristeza y a la falta de interés y al nerviosismo.

Claves para evitar sufrir depresión postvacacional.

1- No alargues las vacaciones hasta el último día. Finalízalas dos o tres días antes de volver al trabajo. Esos días serán días de descanso y de adaptación. Utilízalos para arreglar las cosas que hayan quedado pendientes en verano y así tener un periodo de transición.

2- Levántate pronto unos días antes de reincorporarte. Así te resultará más fácil la vuelta al día a día. Ya que te habrás adaptado con anterioridad a los horarios habituales.

3- Se positivo, si se interpreta de forma positiva el fin de las vacaciones, resultará más sencilla. Esto es posible si se evita pensar que el trabajo es una carga y se enfoca desde otra perspectiva.

4- Pon el despertador cinco o diez minutos antes. Sobre todo los primeros días de readaptación, el salir antes de la cama ayuda a tener más tiempo para ir al trabajo, evitando así prisas y estrés.

5- Pon límites y aprende a decir “no”. Para hacer más llevadera la vuelta al trabajo es mejor hacerlo de forma paulatina, poco a poco, ya que así el cambio será más agradable.

6- Recupera los hábitos saludables. Aunque no sea algo directamente relacionado con el trabajo, hacer deporte y llevar una buena alimentación influye. Por eso, es algo que tampoco se debe descuidar los primeros días de incorporación al trabajo.

7- Finalmente y para concluir la lista, te proponemos canalizar toda la energía de los momentos vividos durante las vacaciones, en un #ÁlbumDigital #LibroPersonalizado #LibroDeRecuerdos #CuadernoDeViaje o cualquier formato que se te ocurra. En nuestro estudio nos encargaremos de hacer un #Libro que te devuelva la sensación de vacaciones siempre que lo abras.

3.196 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.